jueves, 17 de noviembre de 2016

merece la pena invertir en la exploracion espacial?

       ¿ Merece la pena invertir en la exploración espacial?
1)      ¿Cúal  de las dos propuestas expuestas te parece más convincente? ¿ Por qué?
Yo estoy a favor de invertir en la exploración espacial, porque como dice Joan Vernikos el ser humano tiene la curiosidad de explorarlo, y aunque su coste es muy elevado la investigación espacial ha proporcionado a los países sus propios satélites de observación o comunicaciones en la órbita terrestre. También , nos ha proporcionado a las personas el uso del GPS, los pronósticos meteorológicos, la predicción y gestión de desastres naturales  y una supervisión del medioambiente. Gracias a las comunicaciones vía satélite , podemos hacer operaciones informáticas, el uso del móvil y la televisión .
Con los estudios espaciales se han demostrado también avances médicos en la osteoporosis y el trabstorno de equilibrio y técnicas como la mamografía digital o la telemedicina.


1 comentario:

  1. Yo también estoy a favor, pero opino que los países deberían crear una especie de coalición internacional para optimizar y aprovechar al máximo los recursos. De esa forma, se unirían los mejores científicos dando igual su nacionalidad y se tomarían decisiones consensuadas. Pienso que ahora mucho dinero se despilfarra por no cooperar y que existe una "guerra" de intereses entre países por ser los primeros, los mejores, al final,... los que consiguen el premio que como siempre, es dinero y poder. :-)

    ResponderEliminar